A 2 años de la trágica muerte en Santa Fe, de 9 estudiantes y 1 docente de la escuela Ecos, conmemoramos el "Día Nacional del Estudiante Solidario".
Estos chicos deseaban un futuro diferente para aquellos que tienen carencias materiales.
Estos chicos realizaron un viaje solidario.
Estos chicos no pudieron volver...
A continuación transcribimos una parte de la carta que enviaron los papás de los chicos, contando lo que sucedió:
"Nuestros hijos eran jóvenes que soñaban con un país mejor, por eso viajaron a Chaco para solidarizarse con chicos de una realidad diferente. Tenían ideales y proyectos por los que luchaban sin perder la frescura de su edad. El 8 de octubre del año pasado, cuando regresaban murieron nueve alumnos, entre ellos nuestros hijos, y una profesora. Murieron porque un conductor alcoholizado embistió al micro en el que viajaban.
Estas muertes se hubieran podido evitar con un control adecuado del Estado y la existencia de una responsabilidad social de los conductores.
Fueron a Quitilipi, Chaco, a una escuela rural con carencias materiales que no deberían ser.
Emprendieron ese viaje y creían que se podía aportar mucho desde una actitud solidaria. SOLIDARIDAD entendida no solo por el aporte de bienes materiales sino desde el compartir sus vidas, quiénes eran, lo que hacían, su tiempo, sus juegos, su música y chistes y porque no, también sus carencias.
SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura. SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio.
SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar.
El día del Estudiante Solidario es un día especial donde se los recuerda a ellos como así también a aquellos jóvenes que día a día incluyen en sus proyectos, el ser solidarios.
Si todos nosotros: gobernantes, empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y demás integrantes de la sociedad, comenzáramos a tener una mirada solidaria, nuestro país sería mejor. Buscamos un futuro mejor, nuestros hijod también lo soñaron al igual que su profesora. El cambio desde la solidaridad es posible.
...
Es imprescindible que construyamos un camino solidario, un tránsito solidario, donde se valore y se respete la vida de uno y de los otros."
Familiares y Amigos de las Victimas de la Tragedia de Santa Fe"
No hay comentarios:
Publicar un comentario