domingo, 14 de diciembre de 2014

Decirse y desdecirse (y hacer poesía con eso)

El poema de la Anfisbena


Las rojas son las rosas, las azules son las violetas y tú eres una mezcla de las dos.
Asquerosos son tus ojos, tus pies son olorosos y tonta es tu voz.
Los corazones flotan en el aire, mientras yo me enamoro de  ti.
Los corazones son como bananas podridas y yo lanzo hormigas hacia ti.
Las hojas caen como en otoño y una cálida brisa atraviesa mi corazón.
Las hojas podridas  caen sobre mí, las escupo, las rompo y las piso con pasión.
El dulce aroma de las flores baila y canta en mi interior.
El feo aroma de tu boca me llama  la atención,  después me acerco y tienes feo olor.
Las mariposas vuelan en el aire y un dulce aroma sale de las flores.
Las mariposas las aplasto en el piso y un feo aroma sale de tus aros.
Tu corazón está en mí, tus ojos brillan como la luna y tu hueles a rosas.
Tu corazón lo tiro, está  podrido y tu voz tiene mocos.
Los pájaros vuelan con el viento suave y los dientes de leones atraviesan el aire.
Los pájaros se quedan sin plumas y los leones comen en el ascensor.
Las sandías son exquisitas y una linda mariposa se posa en mi cabeza.
Las sandías  son mugrientas y vomito sobre tu cabeza.
La naturaleza es bella y los leones me dejan acariciarlos.
La naturaleza está podrida y los leones me rugen.
Yo llevo a mis mascotas a la playa y juego con ellas.
Mi perro me mordió esta mañana y lo tiré por la ventana.

Bianca,  Rocío, Lucía, Alejandro, Tobías (4B)


  
El amanecer se prende con una vela.
Te voy a llenar los ojos de canela.
Yo me llamo Ana y me como una banana.
Te vas a tragar una manzana.
Tus ojos son el brillo del sol.
Tus horribles ojos tienen mantecol.
Hoy comí una manzanilla.
Hoy tuve una pesadilla.
Hoy comí una tortilla con mantequilla.
Cuando me desperté me golpeé la rodilla.
Hola, hermoso, no encuentro mis anteojos.
Hoy te tiré un piojo en el ojo.
Hoy salió el sol.
Hoy me escupió un ratón.
Abajo de mi cama encontré una cebolla.
Abajo de mi silla encontré una polilla.
Me corté el pelo.
Mi mama tiene celos.
Me compré una hebilla.
Te tiré una ardilla.


Magalí, Antonella, Micaela, Nicolás




El amanecer me da felicidad.
El amanecer me da ganas de vomitar.
Tu sonrisa me da caricias.
Tu sonrisa come la tiza.
Tu amor me da pasión.
Tu amor me da furor.
Me dan ganas de abrazarte.
Me dan ganas de pegarte.
Adoro tu mirada.
Odio tu mirada.
Tu mirada me hipnotiza.
Tu mirada me da risa.
Tu boca es hermosa.
Tu boca es asquerosa.
Tus ojos brillan.
Tus ojos apestan.
Tus orejas son lindas.
Tus orejas son feas.
Tu cabello es hermoso.
Tu cabello es horroroso.




Sofía, Michelle, Camila, Ian, Juan



No hay comentarios: