jueves, 11 de mayo de 2023

Proyecto Alicia en el País de las Pesadillas

En Música estamos conociendo la Canción de Alicia en el País, de Charly García, y en la biblioteca nos encontramos a recordar ese cuento de nuestra primera infancia, y a conocerlo más en profundidad.

Compartimos esta secuencia de actividades para trabajar con Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol. Se puede descargar AQUÍ.

Seguramente han escuchado hablar o han visto algún fragmento o la película completa de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, más conocida como “Alicia en el país de las maravillas”, una niña que se sumerge en un pozo y entra a un mundo maravilloso poblado de locos personajes.

La historia comienza cuando Alicia, aburrida y soñolienta, se encuentra sentada junto a su hermana en la orilla de un río. Repentinamente, aparece un extraño conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco, corriendo y murmurando que llega tarde, mientras mira su reloj de bolsillo. Ardiendo de curiosidad, Alicia decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera se transforma en un profundo pozo. El pozo no es nada menos que la entrada –nada fácil de abrir– al País de las Maravillas.

En cada capítulo, la protagonista se enfrenta a situaciones que, ni en el mejor de los sueños, son posibles de imaginar: casi ahogarse en su propio mar de lágrimas, correr una carrera en círculos, jugar al croquet con un flamenco como palo y erizos vivos como pelotas, ser parte de un juicio que parece no tener razón de ser... Es que ese mundo subterráneo es un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible.

 Diferentes personajes acompañan a Alicia en estas aventuras. Muchos de ellos son animales con los que mantiene desopilantes conversaciones: una oruga azul que fuma en una pipa de agua, un gato cuya sonrisa permanece incluso cuando ya se ha marchado, una liebre y un sombrerero que viven eternamente en la hora del té, naipes jardineros que pintan flores, una duquesa que lo único que quiere es jugar con la Reina, una Reina que solo se le ocurre decir: “¡Que le corten la cabeza!”.

En ESTE ENLACE, van a poder escuchar el primer capítulo de esta increíble historia.


No hay comentarios: