lunes, 12 de agosto de 2019

Un cuento de un compañero de 5°A


“¿Por qué son así?” de Lucas de la Cruz




 
Un señor adinerado decidió regalar su mansión, que hace años no usaba y estaba abandonada, para hacer una biblioteca. Cuando los trabajadores entraron a la casa uno de ellos escuchó a una vaca hacer 

-¡muuuu!– 

y entonces los trabajadores se asustaron, e intentaron salir corriendo, pero se chocaron contra la pared. Los trabajadores se despertaron en un sofá rojo, todos estaban en las mismas posiciones, con la misma vestimenta, con el mismo corte de pelo y encima no se podían mover, ¿¡sabes por qué!? porque estaban soñando, en realidad estaban en la mansión, tirados en el suelo como cuando se chocaron y se cayeron. Se quedaron unos minutos en el suelo mirando hacia el techo y de repente uno de ellos dijo susurrando:

–cuando diga el número “tre” salimos corriendo, una… dos… ¡¡tres!!- 

El único que salió corriendo fue el quien lo dijo ya que dijo “tres” con “s” y él dijo que cuando llegue al número desconocido “tre” sin “s” tenían que salir corriendo. (y todo esto por una simple vaca que dijo “¡muuuu!”, que no sabemos si es que es una vaca de verdad o de mentira tal vez si, tal vez no, no se sabe) Pasaron segundos, minutos y hasta horas de que el trabajador se había caído, después de todo este tiempo de espera por fin se había despertado el trabajador que dijo “tre”, los demás trabajadores tenían tanto miedo de un sonido de vaca que se durmieron, el único que se despertó fue el trabajador nombrado como “tre”, él despertó a sus amigos trabajadores. Todos juntos fueron a ver de donde venía el sonido de la vaca, revisaron toda la mansión, pero no encontraron nada, hasta que un trabajador dijo: 

–Yo me voy- 

y cuando abrió la puerta de la entrada y salida de la mansión se dieron cuenta de que el sonido de la vaca era aquella puerta que sonaba como “miuuui” y se habían dado cuenta que se confundieron pensando que el sonido de esa puerta era el de una vaca. (típica vaca que hace “muuuuuuu”) Al final la mansión se convirtió en una biblioteca pública, donde los encargados de esa biblioteca tenían un libro llamado “¿Por qué son así?” El autor, un señor llamado Miguel, estaba en su casa cuando escuchó lo que les había sucedido a estos trabajadores y se le ocurrió hacer un libro contando la gran historia de estos trabajadores.

(y antes que termine la historia, el quien escribió esto fui yo, o sea “Miguel”)
                                                    FIN.



No hay comentarios: