viernes, 23 de junio de 2017

ESI: Literatura y diversidad de género


Podrán verse durante todo el día, dentro de la programación de Pakapaka.
Anticipo: https://vimeo.com/219394355
Pakapaka, la señal del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos destinada al público joven -chicos y preadolescentes-estrena la serie de micros Cuentos de todos los colores, con contenidos para la infancia en donde el respeto por la diversidad se transmite leyendo otros mundos. 
En cada uno de los ocho micros, Tina lee un cuento a los más chicos del colegio, y para deslumbrarlos, elige libros en donde los y las protagonistas de las historias no están encasillados en un modelo que separe los gustos y deseos de mujeres y hombres por su condición biológica.
De esta manera, en la serie encontramos familias de dos madres o de dos padres, así como también cuentos con un chico al que le gustan los vestidos o con una joven que besa a una rana y ésta se convierte en su nueva novia. Tina mira los cuentos (que también se animan en la pantalla), los lee y en algunos tramos los dramatiza.
 Cada micro está basado en un cuento:
 El vestido de mamábasado en el cuento de Dani Umpi y Rodrigo Moraes. Uruguay
Se pegaron los fideos y Mi vestido de lunares: ambos basados en los cuentos escrito por María Victoria Pereyra Rozas, Argentina.
Rey y Rey:   de Linda de Haan y Stern Nijland, Holanda.
Héctor, el hombre extremadamente fuerte: de Magali Le Huche, Francia.
La Cenicienta que no quería comer perdices: de Myriam Cameros y Nunila López, España.
El anillo encantado: de María Teresa Andruetto.
La princesa Ana: de Luisa Guerrero, España.

No hay comentarios: