martes, 7 de abril de 2015

El universo y las mamushkas



Vimos este video con 6° y 7° grado: https://www.youtube.com/watch?v=Xg5C5Lobyes. Nos puso a pensar en las muñecas rusas con las que jugamos en los recreos.


Y en el cuento Los Botones del Elefante, de Noriko Ueno, en el que de un elefante sale otro animal, y luego de cada animal sale cada vez uno más chico, y más chico, y más chico, y más chico, hasta que, de adentro de un ratón sale de nuevo un elefante. Y da la sensación de que el libro no se termina nunca, que es infinito...



Hablamos del infinito. Hablamos de los infinitos que existen entre cada número y el siguiente. Pensamos en voz alta cuántas vidas llevaría contar todos los números existentes, de padres, hijos, nietos, biznietos, tataranietos... Leímos un cuento con forma de cinta de moebius (Detrás de él estaba su nariz, de Istvansch), que transcurre como un tren en el que el último vagón se une a la locomotora. Nos fuimos con la cabeza un poquito más lejos de lo humano, y un poco más cerca de las estrellas.


Buscando imágenes en la web, dimos con esta foto, que muestra que muchas veces mientras pensamos algo, hay muchos más seres inteligentes en el universo haciendo lo mismo:



No hay comentarios: