jueves, 6 de mayo de 2010

El niño que tenía dos ojos

Hemos recibo la propuesta de trabajar con este cuento, buscando un final posible. Se dan 3 opciones y se invita a los lectores a escribir el propio final. Se animan?

EL NIÑO QUE TENÍA DOS OJOS
de PACHECO, M.A. y GARCÍA SÁNCHEZ, J.L. Altea. Madrid. 1998.

"Entre anoche y esta mañana, existió un planeta que era muy parecido a la Tierra. Sus habitantes sólo se diferenciaban de los terrestres en que no tenían más que un ojo. Claro que un ojo maravilloso con el que se poda ver en la oscuridad, y a muchísimos kilómetros de distancia, y a través de las paredes…
Con aquel ojo se podían ver los astros como a través de un telescopio y a los microbios como a través de un microscopio…
Sin embargo, en aquel planeta las mamás tenían a los niños igual que las mamás de la Tierra. Un día nació un niño con un defecto físico muy extraño: tenía dos ojos. Sus padres se pusieron muy tristes. No tardaron mucho en consolarse; al fin y al cabo era un niño muy alegre… y, además, les parecía guapo… estaban cada día más contentos con él. Le cuidaban muchísimo.
Le llevaron a muchos médicos pero su caso era incurable. Los médicos no sabían qué hacer. El niño fue creciendo y sus problemas eran cada día mayores: necesitaba luz por las noches para no tropezar en la oscuridad… Poco a poco, el niño que tenía dos ojos se iba retrasando en sus estudios; sus profesoras le dedicaban una atención cada vez más especial… Necesitaba ayuda constantemente.
Aquel niño pensaba ya que no iba a servir para nada cuando fuera mayor… Hasta que un día descubrió que él veía algo que los demás no podían ver. En seguida fue a contarles a sus padres cómo veía él las cosas: ¡En
colores, no como los demás, que sólo veían en blanco y negro!. Sus padres se quedaron maravillados…
En la escuela sus historias encantaban a sus compañeros. Todos querían oír lo que decía sobre los colores de las cosas. Era emocionante escuchar al chico de los dos ojos.
Y al cabo del tiempo era ya tan conocido que a nadie le importaba su defecto físico. Incluso llegó a no importarle a él mismo. Porque, aunque había muchas cosas que no podía hacer, no era, ni mucho menos, una persona inútil. Llegó a ser uno de los personajes más queridos de todo su planeta..."

La propuesta es elegir entre uno de estos 3 finales, o escribir el propio... Se animan?

Final Nro. 1-
Pasaron doscientos años y un día, hasta que un tataratataratataranieto suyo naciera con dos ojos y la historia volviera a repetirse.

Final Nro. 2-
Y cuando nació su primer hijo todo el mundo reconoció que era muy guapo. Además, era como los
demás niños, tenía un solo ojo.

Final Nro. 3-
Su fama fue tan grande que llegaron niños de todo el planeta para que él les contara cómo eran las cosas en colores.

Final Nro. 4-
Si te animás, eligiendo la opción "Comentarios", podés escribir tu propio final...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

CONOCIO UNA N ENA CON 2 OJOS

DAIRA

Anónimo dijo...

Y TUBO 3OJOS

MARTIN

Anónimo dijo...

Y TUBO 3OJOS

MARTIN

Anónimo dijo...

LE APARECIERON DOS OJOS MAS

ATENEA

Anónimo dijo...

TUVO M UNA NOVIA CON DOS OJOS

GALA

Anónimo dijo...

QUE LOS DOCTORES HICIERON QUE TENGA UN OJO

LILA

Biblioteca Esc 22 DE 2 dijo...

Eligió el Final Nro. 2: Tomas

Eligieron el Final Nro. 3: María y Micaela

Eligieron el Final Nro. 1: Thomas, Facu, Belen, Merlina, Celi, Juli y Cata.

Alumnos de 1ero A

Anónimo dijo...

Nos gustó el final numero 3
Martín y Luciano
3º A

Anónimo dijo...

Su fama fue tan grande que llegaron niños de todo el planeta para que èl les contara còmo eran las cosas en colores.
Victoria y Ana Laura
3A

Anónimo dijo...

pero un dia se le ocurrio algo decidio viajar a otro planeta donde lo que no era comun era la gente con 1 solo ojo, por eso decidio ir solo.
ahi vio que toda la gente tenia 2 ojos y veian a colores.
Rocio y Lucas
3ero A

Anónimo dijo...

Luego de mucho tiempo el niño escucho de un planta llamado La Tierra y tambien hoyo que los niños de ese planeta tenian 2 ojos como el . Entonces decidio vicitar La Tierra, una vez alli se dio cuenta de que se sentia bien estar en un lugar donde el era igual a todos y penso en quedarse .

Oriana y Camila 6ª a

Anónimo dijo...

yo recomiendo leer el diablo en la boella. Jugar un juego que es impresionantese llama God h war de juego de playstation2 ah antes de hirme que tambien le pregunten a Fabiana la profesora de biblioteca de la turno mañiana.Y recomiendo leer tengo un moustro en el volsillo y tambien recomiendo leer el Mundo de los Sinse0.