viernes, 6 de abril de 2007

NEUQUÉN entre el DOLOR Y el BRONCA

NUESTRO HOMENAJE A CARLOS FENTEALBA
Recordemos que Carlos Fentealba tenía 41 años, era padre de dos hijas, esposo, profesor de química en el CPEM 69 del barrio Cuenca XV, militante del gremio docente y caracterizado por su buen compañerismo y solidaridad.
Unas 5.000 personas marcharon anoche por el centro de la ciudad en memoria del docente Carlos FuentealbaA partir de ese momento, el llanto comenzó a teñir el suelo y los abrazos comenzaron a multiplicarse en busca de fuerzas. Mientras que las palabras no alcanzaban para recordar a quien, según los más allegados, era un trabajador y luchador de la vida. "Enseñaba física y química, pero sobre todo era un profesor que utilizaba la docencia para guiar a los jóvenes en busca de un futuro próspero", recordó con lágrimas en los ojos y una voz entrecortada Eduardo López, compañero.A lo que Jorge Toledo acotó: "Carlos hacía lo que más le gustaba, enseñar. Y por luchar por un sueldo más digno se tropezó con la muerte, la injusta y desgraciada muerte en manos de un policía".

La noticia motivó el dolor, la bronca e indignación de sus compañeros, amigos y familiares que realizaron un acto afuera del nosocomio recordando a esta nueva víctima de la represión. En este sentido expresaron "tenemos bronca, una terrible indignación, que la pelea por el salario nos cueste la vida, realmente es algo que cuesta creer en democracia. Lo que ha pasado acá es un acto de barbarie, un acto criminal, que parece ser que el gobernador casi ni vio", afirmó uno de los manifestantes. http://www.neuquen24hs.com.ar ; http://www.lmneuquen.com.ar/

No hay comentarios: