viernes, 25 de febrero de 2022

¿Qué es leer?




¿Qué es leer? ¿Hay distintas maneras de leer? ¿Las infancias no leen? ¿Nosotras/os leemos? ¿Qué leen las infancias cuando nos ven leyendo? ¿Para qué leer? ¿Debería la lectura tener un sentido? ¿Cómo enseñar el placer por la lectura? ¿Todas/os sentimos placer de la misma manera? Compartimos esta canción de Luis María Pescetti como regalo de bienvenida. Podés escucharla en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CapG0_ElCIc 


“No leen”


Un león no lee.

Un taxi no lee.

Un árbol tampoco lee.


Un avión no lee.

Un barco no lee.

Un caballo tampoco lee.

 

Me pregunto, ¿y yo?

¿Y yo?, ¿y yo?

Me pregunto, ¿y yo?

 

Las galaxias, no leen.

Un chorrito de agua,

un auto veloz, no leen.


Una foca no lee

Un oso tampoco lee.

Un volcán, no lee.

 

Una nube nunca lee.

Una luz no lee.

Un pájaro, no lee.

 

Batman, no existe.

Una revista, no lee.

Los libros tampoco leen.

 

Me pregunto, ¿y yo?

¿Y yo?, ¿y yo?

Me pregunto, ¿y yo?



No hay comentarios: